En el acto estuvieron presentes el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; el intendente Departamental, Carmelo Vidalín; la directora de DINISU, Florencia Arbleche; el presidente de Mevir y otras autoridades locales.
Las viviendas fueron donadas por UPM al Ministerio, están ubicadas en Pedro Trapani y Andresito y están dentro del terreno que fue cedido por la Intendencia Departamental en la ciudad de Durazno.
Estas casas están distribuidas en uno, dos y tres dormitorios y en este caso, fue Mevir quien realizó un trabajo de reacondicionamiento de las 17 unidades.
El Ministro del MVOT recordó que el Plan Avanzar es una inversión histórica en políticas para asentamientos del país y un pilar importantísimo de esta Administración, 480 millones dólares. Lozano aseguró que su intención es “dejar raíces firmes, para que los próximos gobiernos continúen este trabajo en los asentamientos”.
Además, agregó que esta entrega fue posible gracias al trabajo de forma coordinada entre la intendencia departamental y afirmó que se continúa en trabajo para entregar más programas de vivienda en Durazno.