En los tramos entre las rutas 6 y 7, así como también entre las rutas 5 y 64, se amplió la calzada original de la ruta y se repavimentó con mezcla asfáltica. Además, en este último tramo se sustituyó un antiguo puente inundable y se corrigió una curva peligrosa. También se realizaron trabajos de rehabilitación y ensanche de firme de la ruta 81 (entre las rutas 64 y 6) y de la ruta 33 (entre San Antonio y ruta 81). Se incorporó señalización horizontal y vertical, se construyeron garitas y dársenas para detención de ómnibus.
Se trata de una obra muy importante para la conectividad interna del departamento, que mejorará la circulación y la seguridad en la zona, contribuyendo a reducir el volumen de tránsito de diversos tramos de las rutas 11 y la Interbalnearia. Ubicada en una zona clave de producción avícola y agrícola, representa un avance hacia la creación de un nuevo corredor turístico nacional en el Área Metropolitana, conectando las rutas 5, 6 y 7 con las rutas 8 y 9.
En su alocución, el Ministro destacó la mayor inversión histórica de obras públicas en Canelones, refiriéndose a la doble vía de ruta 5 que avanza a buen ritmo, la transformación de ruta 6 de Montevideo hacia el norte, la intervención en ruta 33 y la 63 que se está bituminizando desde Santa Lucía a San Ramón, la ruta 86 que conecta Sauce con ruta 11, y la doble vía de ruta 8, entre otras.
Por su parte, el Mandatario valoró la calidad de esta obra tan necesaria para la población. Una ruta que “pasa por todas las actividades del departamento y de la vida de los ciudadanos”.
Del corte de cinta también participó el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, el Director del Área Metropolitana, Joselo Hernández, y el Alcalde de San Antonio, Damaso Pani, junto a otras autoridades del gobierno y vecinos.
Embed - LACALLE JUNTO A FALERO INAUGURO OBRAS DE ENSANCHE Y REFUERZO EN TRAMOS DE RUTA 81
DESCARGAR VIDEO AQUÍ