La entrega de esta vivienda se concretó gracias al convenio firmado entre ambos ministerios, que permite incluir a los funcionarios del MDN como beneficiarios del Programa de Relocalización de Asentamientos. A través del mismo, se otorga a los beneficiarios un monto máximo de 65.000 dólares, ajustado según la composición del núcleo familiar, para la compra de una vivienda usada.
El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, en la ceremonia de entrega destacó que «este proyecto vino para quedarse. Lo que se ha demostrado con el Plan Avanzar es que es posible derrotar los tiempos públicos y las burocracias. Cuando la voluntad y las ganas están por encima, no hay cosa que no se pueda hacer».
«El tema de los asentamientos es un tema que no se va a solucionar de un día para otro, pero indudablemente que aquí se ha marcado un cambio. O sea, nosotros vamos a entregar este gobierno habiendo hecho cosas».
El secretario de Estado anunció que el día de mañana se van a estar entregando más viviendas en el marco del Plan Avanzar en el departamento de Colonia.
Por su parte, la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche resaltó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
El marinero beneficiario es parte del primer grupo de familias en recibir este apoyo, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos del ministerio de Defensa Nacional para garantizar una vivienda digna para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Esta primera entrega es un paso importante hacia el cumplimiento del objetivo de brindar mejores oportunidades de vivienda para los integrantes de las fuerzas, asegurando su bienestar y el de sus familias. Durante los próximos meses, más integrantes de las fuerzas podrán acceder a este beneficio, contribuyendo a la erradicación de asentamientos y al bienestar y estabilidad de la familia militar.