• Temas del Día

Newsletter
sábado 28 de septiembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

En varios operativos realizados en la ciudad de Melo, se detuvo a un hombre que comercializaba drogas

La Policía de Cerro Largo realizó varios allanamientos que culminaron con la incautación de cocaína, marihuana y mercadería de contrabando.

Grupo CEO | Ministerio del Interior
Por Ministerio del Interior 24 de septiembre de 2024 - 18:08

Como resultado de varias investigaciones llevadas adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Cerro Largo, sobre la venta de drogas en la ciudad de Melo, se identificó a un hombre de 31 años, que comercializaba marihuana y cocaína.

Los comparadores solicitaban la droga a través de mensajes de WhatsApp y el indagado se las entregaba en el lugar acordado.

Un discreto trabajo de campo permitió comprobar las maniobras del indagado. Durante una de esas vigilancias el indagado fue interceptado cuando se desplazaba en su automóvil por la calle Dr. Luis Alberto de Herrera esquina Murguía.

El detenido y el vehículo fueron trasladados a sede de la Brigada Antidrogas para una inspección detallada del vehículo. Es así que, detrás de la radio había 132 envoltorios y 87 gramos de sustancia blanca, que reaccionó positivo a cocaína.

Además se ubicó una bolsa con marihuana, dos balanzas de prisión, un celular y 32.450 pesos uruguayos, que se encontraba en la puerta del automóvil dentro de la billetera del detenido.

La cocaína incautada tiene un valor comercial en su venta al menudeo de 143.500 pesos uruguayos.

Continuando con las actuaciones se inspeccionó un local comercial ubicado en calle Esteban O. Vieira y Justino Muniz, donde se encontraba la pareja del detenido. Allí se incautó 142 gramos de marihuana, 8.410 pesos uruguayos, y una caja 43.378 pesos uruguayos.

Posteriormente se allanó la casa del indagado y la casa de sus padres, donde se incautó un DVR y cuatro cámaras, 4.702 pesos, una bolsa con marihuana y dos vehículos, y la barraca propiedad del indagado, donde se encontró e incautó mercadería en infracción aduanera.

Culminada la instancia judicial, el Juez Letrado de 1° Instancia de Cerro Largo de 2° Turno, condenó al indagado de 31 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito continuado de contrabando a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Para su pareja, de 25 años, carente de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, a la pena de tres meses de prisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar