De esta forma, el gobierno reafirma el compromiso con la igualdad de género y plantea un conjunto de medidas iniciales, priorizadas por cada uno de los ministerios en su materia, para avanzar en una perspectiva de género interseccional en las políticas públicas. Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas asume el compromiso de promover la equidad de género en su estructura y sus acciones, asegurando entornos laborales inclusivos, seguros y respetuosos de la diversidad.
En este sentido, se compromete a fortalecer la Unidad Especializada en Género con la implementación de un Protocolo de Prevención y Atención del Acoso Moral y/o Sexual, con canales de denuncias accesibles y confidenciales. Además, se realizará un diagnóstico de condiciones de trabajo desde una perspectiva de género, se impulsarán capacitaciones sobre equidad y violencia de género, se destinarán recursos específicos en el presupuesto, y se coordinará con el Instituto Nacional de las Mujeres para asistir a víctimas de violencia. Asimismo, se establecerá un sistema de monitoreo para evaluar el impacto de estas políticas, asegurando un entorno laboral inclusivo y libre de discriminación.
Con estas medidas, esta Secretaría de Estado avanza hacia la construcción de un sector más equitativo, promoviendo la participación de las mujeres en todas sus áreas de acción y asegurando que la infraestructura y el transporte sean ámbitos libres de discriminación y violencia.
Embed - 8M. Mes de las mujeres.
DESCARGAR VIDEO AQUÍ