La unidad, integrada por 20 efectivos entrenados por instructores de la Dirección Nacional Guardia Republicana, tendrá como misión brindar apoyo en operaciones tácticas como primer línea de contención en incursiones, seguridad perimetral y control de grandes concentraciones o eventos especiales. Además, trabajará en conjunto con las unidades de investigaciones, comisarías y la Brigada Departamental Antidrogas.
Durante la ceremonia, el jefe de Policía de Durazno, comisario general, Germán Suàrez, manifestó “ A nuestra Nobel UNATED éxitos en la misión y recuerden que hay que cuidarse en la calle, recuerden que primero somos nosotros nuestra familia y los ciudadanos de bien”.
Asimismo expresó “ con el físico y con la cabeza cuidándose dejándolo todo pero recuerden que siempre tiene que regresar a casa porque siempre hay una familia que no está esperando”.
Con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Apoyo Táctico Especial, son tres las unidades de estas características funcionando en el país con Montevideo y Canelones.