A la hora 20:30 del día 12 de septiembre se tomó conocimiento de un intento de rapiña en un comercio ubicado en calle Avelino Miranda, concurriendo en apoyo policías de Comisaría 1°.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETrabajó la Brigada de Investigaciones de Comisaría 10°
A la hora 20:30 del día 12 de septiembre se tomó conocimiento de un intento de rapiña en un comercio ubicado en calle Avelino Miranda, concurriendo en apoyo policías de Comisaría 1°.
Según lo denunciado por la víctima, hombre de 61 años, ingresaron a su comercio dos hombres quienes lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole la caja registradora y ante la actitud de defensa de quienes se encontraban en el local, los sujetos se retiran del lugar sin lograr su cometido.
Asimismo, se pudo establecer que estos individuos podrían ser autores de otra rapiña ocurrida en la jurisdicción, a la hora 20:50, en un comercio ubicado en calle Juan Artigas donde sustrajeron dinero mediante amenazas con un arma de fuego.
Las averiguaciones practicadas por la Brigada de Investigaciones de Comisaría 10° permitieron concurrir a una casa ubicada en calle Juan Artigas. Allí se realizó inspección ocular incautándose elementos que contribuyeron a la investigación, pudiéndose establecer la implicancia de dos sujetos.
En el transcurso de las investigaciones fueron ubicados un hombre de 26, y una mujer de 27 años. El hombre es poseedor de antecedentes penales por hurto, violencia doméstica, apropiación indebida y caza abusiva.
Ambas personas declararon en sede policial, incautándosele a la mujer dinero en el interior de sus prendas, y al hombre un celular.
Enterada Fiscalía de 2° turno dispuso su ingreso como detenidos.
Continuando las actuaciones se cumplió orden de allanamiento en una casa de la jurisdicción donde fue detenido otro hombre de 30 años, quien también estaría vinculado al hecho. Este sujeto es poseedor de antecedentes penales por hurto, violencia privada y abigeato.
Celebrada la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno se decretó:
La condena de Diego Emanuel Olivera Bianchinotti de 26 años, como autor penalmente responsable de "dos delitos de rapiña especialmente agravada, una de ellas en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación y un delito de apropiación indebida", a cumplir la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena de Ricardo Agustín Gómez García de 30 años, como autor penalmente responsable de "dos delitos de rapiña especialmente agravada, una de ellas en grado de tentativa” a cumplir la pena de cuatro años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena de E.C.D.S.R. como autora penalmente responsable de "un delito de receptación" a cumplir la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residir en lugar determinado, sujeción a supervisión de DINAMA, presentación en seccional policial de su jurisdicción, prestación de servicios comunitarios durante el término de la condena.