El 05 de septiembre en horas de la tarde se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental sobre la circulación de vehículos con mercadería en presunta infracción aduanera, en camino vecinal de Paso de las Carretas.
Se implementaron puestos de vigilancia con apoyo de efectivos de la Guardia Republicana, avistándose tres vehículos cuyos conductores al avistar a la Policía, cambiaron la dirección de su marcha, para luego ingresar a un camino que conduce al interior de una Institución Pública.
Con la autorización correspondiente se ingresó al predio, ubicando tres camionetas y a dos hombres de 30 y 46 años, efectuando la detención y la incautación de los vehículos, siendo Chevrolet S10, Chevrolet Montana y Great Wall, como así también la incautación de un Handy, productos cárnicos, comestibles varios, golosinas, bebidas y cigarrillos, todo presuntamente producto de contrabando. El tercer conductor no fue ubicado en el lugar.
El procedimiento fue realizado por la Dirección de Investigaciones, siendo documentada la escena por Policía Científica.
Fue enterada Fiscalía de 1° turno que dispuso la detención de ambos hombres, e incautación de los vehículos y de la mercadería.
Celebrada audiencia en Sede Penal se decretó la condena de L.M.R.A. y F.A.M.P. como autores penalmente responsables de un delito de contrabando en calidad de autores a la pena de seis meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de DINAMA, presentación en la seccional policial de su jurisdicción y prestación de trabajo comunitario dentro del plazo legal.