Se recibió un llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1, el sábado 5 de julio en horas de la madrugada, que alertaba sobre un arresto ciudadano ocurrido en las intersecciones de calles Doroteo Navarrete y Remigio Castellanos. Donde dos hombres pretendían huir con un birrodado hurtado próximo al lugar, siendo detenido uno de ellos por ciudadanos que se percataron de lo ocurrido.
Al llegar el personal policial, se hizo efectiva la detención de un hombre de 23 años y el recupero del birrodado, mientras el otro implicado se habría dado a la fuga. Siendo ubicado y detenido horas más tardes por personal policial, un hombre de 18 años, que circulaba a pie por calle Tacuarí con dirección sur.
Prosiguiendo actuaciones investigativas, análisis de registros fílmicos, recolección de datos y pruebas periciales, permitieron vincular a los dos hombres detenidos con otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad, incluyendo: hurtos perpetrados en diferentes comercios del ramo gastronómico, deportivo-recreativo e interior de vehículo.
Cumplidas las instancias judiciales, el magistrado actuante dispuso la condena de Alex Guillermo Castro Leguizamón, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto en reiteración real con reiterados delitos de hurto, especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa, debiendo cumplir 12 meses de prisión efectiva.
En cuando el hombre de iniciales M.D.D.S.M., de 18 años, carente de antecedentes penales, resultó condenado por reiterados delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de daño, debiendo cumplir 8 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, con la imposición de una serie de condiciones.