Mediante una compleja y delicada labor de análisis y coordinación interdepartamental, orientada a esclarecer diversos hechos de estafa en la modalidad conocida como “cuento del tío”, teniendo como principales víctimas a personas de avanzada edad, que tuvieron lugar en nuestro departamento. Personal de Investigaciones I y III en forma conjunta con la colaboración de otras Jefaturas permitieron realizar el cruzamiento de datos y patrones logrando identificar a dos personas como presuntos autores de los hechos, así como individualizar el vehículo que utilizaban para desplazarse hasta los domicilios de las víctimas y hacerse del dinero, concretando las estafas.
Prosiguiendo actuaciones, personal de Investigaciones de Cerro Largo, el día 27 de mayo logró ubicar y detener a dos hombres mayores de edad, los cuales estarían involucrados en dicha maniobra y pretendían retirarse de esta ciudad rumbo a la capital. Junto a ellos se procedió a la Incautación de teléfonos celulares, dinero producto de las estafas, y el vehículo utilizado en la comisión de los delitos.
Sometidos estos ante Fiscalía de 2do Turno, resultó condenado Richard Fernando Bottino Celestino de 31 años por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa en calidad de coautor a sufrir 2 años de prisión efectiva.
En cuanto Álvaro Marcel García Pereira de 30, resultó condenado por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa, debiendo cumplir 2 años y 6 meses de prisión efectiva.