La operación se originó tras la investigación de un hurto en una casa familiar, donde hurtaron diferentes bienes, incluidas tarjetas de crédito y un celular que fueron utilizados para realizar compras y entregados a un punto de venta de estupefacientes.
Durante el allanamiento, fueron detenidos un hombre y un menor de edad. Se incautaron 101 dosis de cocaína, una balanza de precisión, tres cartuchos de calibre .22, dos cámaras de video, un televisor, un reproductor DVD, $10,878 en efectivo, tres teléfonos celulares y otros efectos.
La Fiscalía Letrada de Libertad dictó que ambos detenidos permanecieran en custodia y asignó defensa legal. El 4 de septiembre se realizó una prueba de campo en la Sede Fiscal de 2° Turno de Libertad, confirmando que la sustancia incautada era cocaína, con un peso total de 26,44 gramos.
El adolescente J.N.G.G., de 17 años, fue condenado a doce meses de medida socio-educativa no privativa de libertad, consistente en régimen de libertad asistida, por su responsabilidad en la asistencia a los agentes delictivos y suministro de estupefacientes.
Walter Nicolás Laflúf Medero, de 35 años y con antecedentes penales, fue condenado a dos años de prisión por tráfico de estupefacientes en la modalidad de suministro oneroso.
Embed - Dos detenidos tras operativo antidrogas en San José
DESCARGAR VIDEO AQUÍ