Desde la DINASS se tramitaron 597 expedientes de prórrogas de seguro de desempleo. Se presentaron dos proyectos de ley para extender la facultad de prorrogar por parte del Poder Ejecutivo más allá del año previsto en el artículo 10 del Decreto Ley N.° 15.180, en la redacción dada por la Ley N.° 18.399, de 24 de octubre de 2008.
Se otorgaron regímenes especiales al amparo de lo previsto en la Ley N.° 20.182 que han permitido atender diferentes situaciones de desocupación preservando los puestos de trabajo involucrados. Se mantiene permanente contacto con las tres cajas paraestatales: Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), Caja Notarial y Caja Bancaria, haciéndose un constante seguimiento de su situación económico-financiera y recibiendo informes periódicos por parte de estas.
Se ha participado en la instrumentación de la Ley 20.208 y en especial en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de su artículo 10 (emisiones de títulos de deuda y/o préstamos multilaterales, y garantía soberana), integrando la Comisión de Seguimiento en aplicación de dicha normativa.
En relación con la CJPPU se propuso proyecto de ley (con aprobación parlamentaria – Ley 20.334) de facilidades de pago de adeudos, así se aprobó el decreto prorrogando el aumento de tasa de aportación por el año 2025.
Se continúo trabajando en el proceso de reglamentación de la Ley N.° 20.130, de forma de adecuar algunas disposiciones a las necesidades surgidas en el proceso de implementación de la misma. La Comisión de Servicios Bonificados ha continuado sesionando de manera periódica y estudiando las peticiones presentadas.
En relación a las cajas de auxilio, se continuó con el trámite de diversos expedientes referidos a dichas cajas y su funcionamiento. En cuanto a Fondos Complementarios de Previsión Social, se continuó avanzando en los procesos de liquidación de algunas entidades, así como en el estudio de peticiones realizadas por otros colectivos.