Estuvo presente en la actividad el director nacional de Vivienda, Eduardo González, BPS y autoridades departamentales y locales.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl MVOT y el Banco de Previsión del Estado (BPS) entregaron viviendas a 30 jubilados y pensionistas, beneficiarios del programa Soluciones Habitacionales, que residen en Salto. La inversión rondó los 2.500.000 dólares.
Estuvo presente en la actividad el director nacional de Vivienda, Eduardo González, BPS y autoridades departamentales y locales.
Las viviendas para pasivos se edifican mediante el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que administra el MVOT, del cual se destina un porcentaje para soluciones habitacionales, explicó González.
Añadió que la secretaría de Estado lleva adelante el proceso licitatorio, el seguimiento y la recepción de la obra. Luego, el BPS selecciona a las familias adjudicatarias, detalló. “El MVOT brinda los mecanismos y los fondos para que esto sea realidad”. Asimismo, aclaro que la inversión para estas viviendas fue de unos 2.500.000 dólares.
El presidente del BPS detalló que, para adquirir una casa, los jubilados y pensionistas que reúnen los requisitos pueden inscribirse en el programa Soluciones Habitacionales y luego los servicios sociales del organismo previsional analizan cada situación.
Mediante esta modalidad, se entregaron unas 360 viviendas en este período de gobierno y se prevé adjudicar 150 más durante el año en curso y agregó que quedarán en construcción unas 270 para 2025.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites