El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Departamental antidrogas, cuyo personal contaba con información sobre la actividad delictiva del detenido y de su pareja, quienes se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en la localidad de Mariscala.
Estas pruebas se complementaron con la documentación de Policía Científica y análisis por parte del Departamento de Delitos Complejos de los ocho teléfonos celulares, una notebook y varios envoltorios con Marihuana prensada incautados en el allanamiento de la vivienda de los implicados.
Una vez cumplida la instancia ante la Fiscal de 1er turno, doctora Beatriz Protesoni, desde el Juzgado de 1er turno se emitió la sentencia de J.E.DLS.R por su responsabilidad penal en un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Respecto al imputado, posee antecedentes por hurto que datan de más de cinco años.
Mientras que su compañera de 31 años fue detenida en el centro de Minas y comparecerá ante fiscalía en la tarde del viernes.