Tras comparecer ante la sede de la Dra. Beatriz Protesoni, desde el Juzgado de 1.º Turno se emitió la condena de L.D.DA. de 52 años por su responsabilidad en dos delitos de violación de domicilio agravados y un delito de incendio, todos ellos en régimen de reiteración real.
La sentencia establece una pena de 15 meses de prisión a cumplir bajo libertad a prueba condicionado a residir donde sea posible la supervisión por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de dicha oficina.
Además de presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de la pena, tareas comunitarias por el término de 10 meses dos horas por semana y la prohibición de todo tipo de comunicación, acercamiento por sí o por interpuesta persona con las víctimas por el término de la pena y en un radio de 150 metros.
Esta persona, que posee una patología psiquiátrica producto de ser ex consumidor de sustancias alucinógenas, intentó agredir con un machete a dos personas al ingresar a una vivienda del barrio Coya y fue detenido al establecer que fue él mismo que incendió la puerta de una casa del centro de la ciudad.