En la tarde del 26 de julio un hombre hurtó 2.000 dólares a una persona que estaba a punto de cambiar dinero en un local de cobranza del Centro de Montevideo y se dio a la fuga, durante la que se le cayeron 200 dólares.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante el allanamiento se incautaron computadoras, celulares, carteras, monederos y lentes de sol. Se insta a la población a que, en caso de reconocer los objetos, concurra a la base de Investigaciones de Zona I a recogerlas.
En la tarde del 26 de julio un hombre hurtó 2.000 dólares a una persona que estaba a punto de cambiar dinero en un local de cobranza del Centro de Montevideo y se dio a la fuga, durante la que se le cayeron 200 dólares.
Personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional I realizó tareas de inteligencia logrando identificar al autor del hecho.
Tras esto se solicitó a la Justicia pertinente una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Goes, el que fue llevado a cabo el miércoles 28 de agosto.
Los efectivos le exhibieron la orden de allanamiento al implicado, quien la firmó autorizando el ingreso a la vivienda y posteriormente intentó darse a la fuga por el techo, siendo detenido.
En el lugar se incautó parte de la ropa que el hombre usaba el día del hecho, dos computadoras, tres celulares, 13 carteras, ocho monederos y 12 pares de lentes de sol, posiblemente todos ello producto de varios arrebatos perpetrados en la zona de Cordón, Tres Cruces, Villa Muñoz, los cuales estaban siendo objeto de investigación por personal del Área de Investigaciones, analizados en el sistema de videovigilancia.
Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que condenó a Mordejai Ben Pintos Rosendo de 38 años, poseedor de siete antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 14 meses de prisión”.
A su vez, la Fiscalía dispuso la difusión de las imágenes de los objetos incautados con el fin de que las víctimas de los robos puedan reconocer sus pertenencias, algunas de las cuales ya lo han hecho. Se insta a la población a que, en caso de reconocer los objetos, concurran a la base de Investigaciones de Zona I, ubicada en el local de la Seccional 7ma., ubicada en C. Felix María Olmedo 3670.