La investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigaciones de la ciudad de Rio Branco sobre una plantación de marihuana tuvo lugar en una charca en paraje San Fernando, la cual estaría bajo la supervisión de un hombre de 28 años.
Mediante orden judicial, se procedió a realizar allanamiento en la chacra en paraje San Fernando desde donde se incautaron 24 (veinticuatro) bolsas de cogollos de marihuanas, una escopeta con 5 (cinco) municiones, 338 (trescientas treinta y ocho plantas) de marihuanas, las que quedaron en depósito y un automóvil marca Renault de procedencia brasileña, siendo un hombre de 28 años detenido.
Realizándose en dicha Unidad reactivo y pesaje a la sustancia incautada, resultando en un peso de 5,988 kg cogollos de marihuana.
Sometido ante el Juzgado Letrado, l hombre de iniciales J.M.S.M de 28 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente prohibida en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en modalidad de depósito a la pena de dos años de penitenciaría condenados.
En tanto continúa la investigación.