Las actuaciones realizadas por la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la Fiscal de Primer Turno permitieron identificar en primera instancia al responsable de siete delitos contra la propiedad y a otro por la autoría en el hurto de una vivienda, generándose la orden de detención para ambos.
Cumplida la requisitoria por parte de policías de Grupo de Apoyo en la zona del Cerro San Cono y puestos a disposición de la fiscal del caso, la Juez de Primer Turno Dra. Sylvia Recarey condenó a Luis David Tomes Inzaurralde por su responsabilidad penal en tres delitos de hurto especialmente agravados consumados, tres delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y un delito de hurto consumado, en régimen de reiteración real.
Este imputado de 33 años, poseedor de varios antecedentes por delitos contra la propiedad, cumplirá la pena de veinticuatro meses de prisión efectiva.
Mientras que E.S.S.G de 29 años, poseedor de antecedentes que datan de más de cinco años, fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de quince meses de prisión efectiva.