Tras una investigación que se venia llevando a cabo, la policía logró recolectar información de importancia, testimonios reservados y elementos probatorios bajo la órbita de Fiscalía Letrada de Rio Branco para identificar, vincular y detener a varias personas por delitos asociados a comercialización y suministro de estupefacientes.
Mediante Orden Judicial se llevó a cabo el 7 de enero el allanamiento e inspección en los domicilios de los presuntos imputados, efectivizándose la detención de cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad. Lográndose la incautación de nueve teléfonos celulares, una balanza de precisión, 93.9 gramos de clorhidrato de cocaína, $ 18180 (dieciocho mil cientos ochenta) y R$ 670 (seiscientos setenta reales), un auto de origen brasileño y una moto marca yumbo.
Sometidos ante la Justicia de Rio Branco un hombre y una mujer fueron condenados.
P.F.T.M de 51 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos años de penitenciaría.
La mujer de R.P.C de 44 años fue condenada como autora penalmente responsable de un acto preparatorio de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
En tanto los hombres de 18, 36, 39 y 46 años recuperaron la libertad.