El pasado 26 de agosto un hombre intentó ingresar a la Unidad Nro. 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación (Cárcel departamental Conventos), 281 gramos de marihuana.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECuatro hombres fueron formalizados y condenados por la Justicia luego de vincularlos con el suministro de estupefacientes, revelación de secreto y encubrimiento.
El pasado 26 de agosto un hombre intentó ingresar a la Unidad Nro. 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación (Cárcel departamental Conventos), 281 gramos de marihuana.
En momentos que dos hombres de 18 y 63 años de edad, pretendían realizar visita a un privado de libertad, un funcionario policial del INR constató el ingreso de un paquete por medio del cerco perimetral, procediendo a la intervención del hombre, incautándose un teléfono celular y dos envoltorios conteniendo 281 (doscientos ochenta y un) gramos de marihuana derivándose las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas, siendo éstos detenidos.
Mediante la investigación por parte del Área de Investigación I se logró establecer y vincular a tres hombres más, uno de ellos un operador penitenciario, revistiendo en dicho centro carcelario.
Sometidos ante el Juez letrado y finalizada la audiencia resultó condenado F.S.R.D de 18 años, por un delito de acto preparatorio de suministro de sustancia estupefacientes a cumplir la pena de 17 (diecisiete) meses de prisión y A.N.S.P de 31 años, por un delito de revelación de secretos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de encubrimiento agravado, con una multa de 10 (diez) UR (Unidad Reajustable) por seis meses y doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
En cuanto los hombres de iniciales J.S.S.R de 24 años y R.E.S.M de 43 años resultaron formalizados por un delito de encubrimiento, con una pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir algunas medidas.
Es menester señalar que el hombre de 63 años recuperó la libertad, prosiguiendo las actuaciones por parte de esta Policía.