El objetivo de esta actividad, fue dar a conocer las diferentes opciones de descuentos que se brindarán por parte de los operadores privados o complejos municipales, como forma de atraer turistas al destino.
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SUSCRIBITEDestino Termas, espacio de trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, las intendencias de Salto y Paysandú y operadores privados de ambos departamentos, presentó la Temporada Otoño Invierno 2024 con el slogan “Mayo mes de los descuentos en Destino Termas”.
El objetivo de esta actividad, fue dar a conocer las diferentes opciones de descuentos que se brindarán por parte de los operadores privados o complejos municipales, como forma de atraer turistas al destino.
En el lanzamiento realizado en el Ministerio de Turismo, Adrián Popruzuk, representante de los operadores privados señaló que “es un día muy importante para nosotros, tanto para el departamento de Salto, Paysandú y el sector privado al que orgullosamente represento, porque se vienen mes de invierno y de frío, donde sabemos que uno de los objetivos principales de nuestro destino es el agua termal, aunque no solamente el agua, sino que nos hemos posicionado como un destino donde el público busca el turismo religioso, de compras y recreativo”.
En este sentido, Popruzuk señaló que “tenemos atracciones, así como una oferta turística y hotelera para todas las expectativas”, concluyó.
Por su parte, el secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, señaló que “es un lanzamiento muy importante porque para nosotros el otoño-invierno es la temporada alta, en donde muchísimo público, sobre todo del sur del país y de la zona metropolitana, al no tener el destino de sol y playa, concurre al litoral a disfrutar de las aguas termales.
En referencia en particular a Salto, Chiriff resaltó que “tiene muchísimas cosas para ofrecer. Desde aguas y parques termales, turismo naturaleza, pesca deportiva, turismo cultural, turismo religioso, avistamiento de aves (birdwatching). Es decir que en Salto hay un abanico de posibilidades, donde el turista puede disfrutar de termas, pero también de otras actividades”, concluyó.
Sobre promociones, el jerarca destacó que para captar más turistas, de parte de los emprendimientos privados y también los emprendimientos de la Intendencia, existen beneficios para acceder al alojamiento y también entradas a parques termales a menor costo. En este caso, por ejemplo en Termas de Daymán, todos los visitantes en temporada otoño – invierno, pagarán la tarifa residente que es $ 150, concluyó.
Luego, el secretario General de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha, destacó que su departamento cuenta con una oferta turística diversificada: Termas de Guaviyú, Almirón, estas últimas son las únicas termas de agua salada del país, a lo que se suma suma una propuesta cultural y un departamento que está preparado para recibir a los visitantes con “intensidad y sobre todo con seguridad”.
Farinha también resaltó los entornos naturales, el turismo fluvial con paseos en el río Uruguay y también una propuesta cultural que es atrayente, como puede ser “Paysandú es Tango”.
Por último, el jerarca remarcó que para esta temporada puntual, se ha dispuesto un paquete de beneficios y promociones, en este caso del sector privado con el sector público, para que quien decida ir a Paysandú tenga la posibilidad de hacerlo en forma promocional, con paquetes turísticos, sumado también con caminatours en la propia ciudad y también en el entorno de las termas, donde hay una actividad de turismo histórico muy importante, concluyó.
Por último, el director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, señaló que “estamos muy entusiasmados acompañando este lanzamiento de la temporada alta de uno de los productos turísticos más importantes que tiene el país. Cuando llega esta época del año la gente quiere ir a las termas. Pero felizmente el destino se ha desestacionalizado y hoy en día tanto los uruguayos como los visitantes extranjeros, disfrutan de los destinos termales todo el año, lo que además, por supuesto, es muy importante para el sector, dijo el jerarca del MINTUR.
Curbelo remarcó que el destino termal, además va acompañado con una cantidad de atractivos que se pueden realizar durante todo el año y que ofrecen estos departamentos: turismo naturaleza, la posibilidad de practicar senderismo, las cascadas naturales que en esa zona se encuentran acompañados de una gastronomía singular y de excelencia y con servicios de muy buena calidad y con una muy buena infraestructura.
En este sentido, Curbelo expresó que “existe en la región termal una infraestructura variada donde uno se puede alojar en un camping, una cabaña, posada o hasta en un hotel de cinco estrellas. Esto permite que todas las familias y todos los presupuestos puedan ir a disfrutar de estos destinos, resumió.
Actividad Promocional en Shopping Terminal Tres Cruces
Como actividad complementaria, el viernes 12 de abril, de 16:00 a 20:00 en la rotonda central del nivel Terminal Tres Cruces, el Ministerio de Turismo, junto a las Intendencias de Salto y Paysandú y los operadores privados de Destino Termas, presentan su campaña promocional de la temporada otoño – invierno 2024, cuyo destaque es mayo mes de los descuentos en Destino Termas..
El Shopping Terminal Tres Cruces simboliza un lugar neurálgico, centro que conecta con todo el país, y representa el punto de partida de las vacaciones de muchas personas, conectándose directamente con los Shoppings terminales de Salto y Paysandú.
En las redes sociales oficiales del Shopping Tres Cruces, están activos sorteos con diferentes premios que incluyen alojamientos, gastronomía y paseos, como muestra de todo lo que Salto y Paysandú tienen para ofrecer.
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