Tras la información obtenida y diversas tareas de inteligencias desarrolladas por parte del Área de Investigaciones II, es que el 19 del corriente interceptaron e incautaron en Ruta 18 km 390 un camión marca JAC cargado de plantas, identificando a su único ocupante un hombre de 38 años, el cual resultó detenido.
Mediante orden judicial y con la conformación de dos equipos de trabajo en forma conjunta con el Grupo de Reserva Táctica, Dirección de Seguridad Rural, Dirección Nacional de Aduanas y Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca el día 20 de junio se llevaron a cabo dos allanamientos en viveros ubicados en barrio Santos Cuadro y Posadas, incautándose una gran cantidad de plantas, árboles y palmeras en aparente infracción aduanera, siendo detenidos una mujer y dos hombres mayores de edad.
De dicho procedimiento se logró la incautación de un total de 1.355 (mil trecientos cincuenta y cinco), entre plantas ornamentales, árboles frutales, cítricos, aromáticos y palmeras.
Enterada Fiscalía Letrada de Rio Branco dispuso la condenada de los cuatro imputados.
Resultando la mujer de iniciales N.E.S.d S y el hombre de iniciales O.P.T ambos de 60 años condenados como autores responsables de reiterados delitos de contrabando y receptación agravada,a cumplir diez (10) meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
B.S.S.P de 21 años fue condenado como autor responsable de reiterados delitos de contrabando a cumplir diez (10) meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
A.R.L.M de 38 años resultó condenado como autor responsable de un delito de receptación,debiendo cumplir 6 (seis) meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Debiendo cumplir los condenados medidas cautelares como arresto domiciliario, presentación ante la autoridad policial, entre otros.