En una operación coordinada por la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), el 24 de julio se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en viviendas utilizadas como puntos de venta de drogas y de acopio, en el barrio Causeglia de Montevideo.
En uno de los puntos de venta de drogas se incautaron 205 envoltorios de pasta base, incluidos en composición de piedra, con un peso total de 61,4 gramos. También se encontraron 87 envoltorios y dos recipientes de vidrio con marihuana, con un peso total de 66 gramos y 28 gramos de cocaína. Además de 21.008 pesos uruguayos, tres balanzas de precisión y cuatro celulares. En este lugar, se detuvo a cuatro personas mayores de edad.
En el otro punto de venta de drogas fue detenida una mujer e incautaron ocho envoltorios de cocaína con un pesaje de 2,5 gramos, tres de pasta base con un peso de 3,3 gramos y dos de marihuana con un peso de 6,3 gramos. A su vez, se encontraron $7.874 pesos y un celular.
El lugar de acopio estaba ubicado a pocos metros de la última casa mencionada, incautándose tres celulares.
Cabe destacar el apoyo de equipos de intervención de la Guardia Republicana en la seguridad perimetral de los operativos.
En total, fueron detenidas cinco personas, de las cuales cuatro fueron puestas ante la justicia, resultando condenados: P.X.B.O. de 30 años, M.D.D.M. de 49 años, C.A.T.M., de 19 años y D.A.M.P. de 45 años, como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría.
Embed - Cuatro condenados, estupefacientes y dinero incautados tras operación de la DGRTID
DESCARGAR VIDEO AQUÍ