El día 15 de abril se tomó conocimiento que en un centro asistencial había ingresado un hombre herido por arma de fuego. Las actuaciones bajo la dirección de Fiscalía de 2º turno fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones, quienes se encuentran trabajando a los efectos de determinar si existe vinculación de este caso con el evento que informáramos en el día de ayer: una riña ocurrida en Barrio San Gabriel donde fueron detenidos dos hombres de 23 y 28 años de edad, poseedores de antecedentes penales. En el marco de las actuaciones en una casa de la zona se incautó un arma larga (escopeta), y además fue detenido en un allanamiento realizado posteriormente el otro involucrado, un hombre de 39 años de edad con antecedentes por rapiña, estupefacientes y porte de arma de fuego.
Finalizadas las instancias administrativas se condenó a Juan Ignacio GAMBOA DALMAS, como autor penalmente responsable de “un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos” a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Además resultaron condenados Federico David ROVIRA CLARO como autor penalmente responsable de “un delito de encubrimiento a la pena de 3 meses de prisión”, y Eduardo Nicasio CABRERA CRISTIANI por dos delitos de receptación en régimen de reiteración real con dos delitos de tráfico interno de municiones, y un delito de porte de arma por reincidencia, a la pena de 10 meses de cumplimiento efectivo.
Continúa el trabajo de la Fiscalía y los investigadores policiales, con el fin de aclarar el primer caso informado al inicio del presente, cuya víctima aún permanece internado.