Newsletter
domingo 22 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Condenado por retiro o destrucción de dispositivo electrónico

Policías de URP y GRT-PADO intervinieron en un incidente familiar en Playa Pascual, donde tras un intenso forcejeo,lograron detener a un hombre por violencia doméstica hacia su madre y hermano. La justicia lo formalizó y posteriormente lo condenó por retiro o destrucción de dispositivo electrónico

Grupo CEO | Ministerio del Interior
Por Ministerio del Interior 27 de mayo de 2025 - 11:53

De acuerdo a llamado de Emergencia 9.1.1, el 8 de Marzo de 2025 Efectivos de URP y GRT-PADO concurrieron a una vivienda ubicada en Playa Pascual por incidente familiar. Allí un hombre que había peleado con su hermano fue denunciado por la madre de ambos. Los actuantes al realizar la detención fueron agredidos y amenazados por el ofensor. Los Policías sufrieron lesiones leves y fueron asistidos en un nosocomio de la zona.

El detenido fue derivado a la CEVDYG. En la oportunidad el detenido A.J.R.C de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de atentado en concurso formal con un delito de resistencia al arresto, a la pena de ocho meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

Continuaron las actuaciones referente al evento,quedando establecido que el ofensor registró varios incumplimientos a las medidas, por daños, alejamiento del dispositivo e ingreso a la zona de exclusión, lo que fue constatado por los Policías de la Jefatura de Montevideo y de San José. Puesto en conocimiento la Fiscalía que llevaba adelante el caso y el Juzgado interviniente dispusieron la detención del ofensor y conducción a la CEVDYG CP.

Días pasados se realizó audiencia en Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno y por Sentencia Nº 42/2025: se dispuso la condena del imputado A.J.R.C de 36 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión, a cumplirse en forma efectiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar