Mediante denuncia telefónica de hurto en proceso en un comercio ubicado en calles 18 de mayo y Garzón en la Ciudad de Artigas, en la madrugada del día domingo 02 de febrero, la policía concurrió al lugar sorprendiendo a un masculino de 35 años de edad, quien al notar la presencia policial se da a la fuga siendo detenido por personal del PADO y del GRT, siendo conducido ante la justicia.
Puesto el hecho en conocimiento de la Sra. Fiscal actuante, la misma dispuso que ingrese detenido, lectura de derechos, sea visto por médico, acta a policías aprehensores, relevamiento de cámaras y derivar a Investigaciones.
Continuando con las actuaciones, el detenido fue conducido a Sedes Fiscal y Penal, donde culminada la Instancia Judicial, se recibió Oficio del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, donde el Magistrado actuante dispuso la condena de M.J.C.D., poseedor de antecedente penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de un mes de cumplimiento efectivo.