El 13 de abril, en horas de la mañana, personal policial concurrió a las proximidades de Camino El Pantanal, en la zona norte de Maldonado, tras ser alertados por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) del incumpliendo de un sujeto, de las medidas dispuestas en el marco de un proceso por violencia de género.
En el lugar, fue ubicado el hombre, por lo que ante el incumplimiento de la medida cautelar y la negativa del mismo de retirarse de la zona, los funcionarios de la Unidad de Respuesta Policial Móvil II (URPM II), procedieron a su detención, siendo derivado a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
El hombre, de 31 años poseedor de antecedentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Letrado Especializado de San Carlos.
El 14 de abril, tras la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San Carlos de 2° Turno, especializado en violencia de género, violencia doméstica y delitos sexuales, dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos (2) delitos de desacato agravado, por incumplir medidas cautelares en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.