En mayo del presente año se informó respecto a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 2º Turno, sobre la formalización de la investigación contra un hombre de 27 años, por la presunta comisión de “un delito de usurpación”, como medida cautelar la prisión domiciliaria total por 120 días, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por ocupar espacios públicos, significando que dicho sujeto era poseedor de antecedentes por receptación y homicidio.
En cuanto al hecho, en abril del presente año se recibió denuncia en Comisaria 3º, por parte de un representante del Municipio Local, consistente en la ocupación indebida de un espacio público, en calle Adelaida Puyol esquina Lavalleja de la ciudad. Acto seguido fue intimado a desalojar el lugar, haciendo caso omiso y siendo enterada Fiscalía Letrada de Paso de los Toros.
Los investigadores debieron allanar la casa precaria a efectos de ubicar al sospechoso, además, una dotación de UTE efectuó corte del suministro eléctrico irregular.
El 03 de setiembre de 2024, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los toros de 2º turno, dispuso la condena a una pena de tres meses y veintisiete días de prisión a Gabriel FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, por “un delito de usurpación, cometido en calidad de autor, en grado consumado a título de dolo directo”, a cumplirse en régimen privación de libertad en un centro de reclusión.