El 12 de marzo del año en curso, en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paso de los Toros, una mujer denunció a su ex pareja, un hombre de 41 años por agresiones verbales, solicitando la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico para su seguridad. El sujeto es poseedor de antecedentes penales por Violencia Privada, lesiones personales y desacato.
En esta instancia la Justicia decretó la colocación del dispositivo y prevenciones de acercamiento y contacto.
El 20 de abril se tomó conocimiento del incumplimiento del victimario, acercándose al domicilio de la víctima, siendo trasladados a la Unidad actuante, disponiéndose por parte de la Justicia la intimación al victimario del cumplimiento de las medidas impuestas.
El 23 de abril en horas de la madrugada se produce otra aproximación entre las partes, siendo ubicado el hombre en el domicilio de la víctima, ingresando detenido a disposición de Fiscalía.
Celebrada la audiencia se decretó la condena de Alfredo Martín Conde Presa como autor penalmente responsable de “dos delitos de desacato en régimen de reiteración real” a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.