El concurso está dirigido a estudiantes de UTU, Escuelas agrarias, Secundaria, Terciarios de cualquier orientación, Escuelas técnicas o Universidad, Facultad de Artes, cursos de fotografía amateur, etc. Para comprobarlo, deberán presentar una constancia de estudio emitida por el centro de enseñanza al que concurren.
Al primer premio se le otorgará un monto de $ 30.000 (treinta mil pesos uruguayos), al segundo premio $ 22.000 (veintidós mil pesos uruguayos) y al tercero $ 17.000 (diecisiete mil pesos uruguayos). Además, se entregarán menciones a fotografías destacadas.
Quienes quieran participar deben acceder a las bases del concurso y postularse completando un formulario en el siguiente enlace. La presentación de propuestas (máximo 3 fotos por participante) será hasta el 20 de setiembre de 2024. Se notificará a los ganadores a través de su correo electrónico y la nómina completa de premiados se publicará en este sitio web.
El medio rural y sector agropecuario están atravesados por acentuadas desigualdades basadas en género que repercuten en diferencias en el reconocimiento y el acceso a recursos entre hombres y mujeres. En este contexto, las mujeres rurales enfrentan dos importantes dificultades: por un lado, la sobrecarga de trabajo no remunerado (actividades del hogar, cuidado de los hijos, cuidado de personas mayores, entre otros) y por otro, la invisibilización de su participación en la producción.
Por este motivo, es importante visibilizar la importancia de la corresponsabilidad en los cuidados, permitiendo reflejar cómo se vive este rol en el sector rural y cómo las mujeres rurales deben afrontar diferentes situaciones y circunstancias.
Las consultas se reciben al correo electrónico: [email protected]
El concurso fotográfico "Mujer rural” ha sido declarado una vez más de interés educativo, por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).