En el acto de toma de posesión el ministro Oddone destacó la importancia de la labor de la AIN para acceder a información que está reunida y sistematizada, pero que es pasible de ser mejorada, ampliada y también que es necesario comunicarla de mejor manera.
El titular de la cartera de Economía explicó que esas cualidades son “muy relevantes para la toma de decisiones, para decisiones de la gerencia financiera, de la gerencia de transacciones económicas y de todo tipo, como las contractuales”.
Oddone estableció que la idea de tener un director con un perfil más vinculado a las tecnologías de la información es parte de un objetivo central para fortalecer la gestión en aquellos aspectos vinculados al tema de tecnología y de capacidad de generar mejor sistematización.
Por su parte el director entrante Nicolás Serrano, ingeniero en computación y exfuncionario del Banco Central del Uruguay (BCU), destacó la calidad y el trabajo en equipo que viene notando en la AIN.
Además, agregó que otro de los objetivos a cumplir es poner foco en el empresariado y en las cooperativas para facilitarles la vida: en la presentación de información y en cómo consumen nuestros servicios, ya que de esa manera facilitan el trabajo de la Auditoría y el control que debe llevar a cabo.
Para culminar, Serrano indicó que “nos esperan cinco años de muchos desafíos, de muchos, muchas problemáticas de distintos tipos de aspectos, legales, operativos, tecnológicos, financieros, pero creo que hay un muy buen equipo para cumplir con esos objetivos y para continuar siendo un referente dentro de lo que es nuestro país y en la región en los temas que nosotros como Auditoría somos los expertos”.