Siendo la hora 07:15 del día de la fecha, se recibe llamado en el 911 acerca de una Rapiña con arma de fuego en calles Ituzaingó y Gutierrez Ruiz. En forma inmediata concurrió personal del Área de Respuesta y Patrullaje (A.R.P.) quienes con información recabada realizan una recorrida en la zona, observando a un masculino con el torso desnudo que vestía un short de color verde coincidente con los datos aportados por testigos, que ademas al notar la presencia de los policías arroja al piso dos teléfonos celulares producto de la rapiña, siendo detenido por el personal actuante.
Una vez identificado, resultó ser F.DS.M de 24 años de edad quien de acuerdo a la investigación que venía llevando a cabo personal del Área de Investigaciones se encontraba vinculado a varios delitos de rapiña y hurto en los últimos días.
Con la detención flagrante se informó a la Fiscalía del Primer turno quien dispuso que se mantuviera la detención y posterior conducción a su sede para audiencia. Por otra parte la Fiscalía de Cuarto Turno venía trabajando conjuntamente con el Área de Investigaciones teniendo indicios y evidencias de otros hechos delictivos de similares características cometido por el encausado en los últimos días. Como ser la rapiña a una joven en horas de la noche del día 30 de octubre pasado en las inmediaciones de Entre Ríos y 25 de mayo y otra rapiña a un repartidor el día de ayer martes 5 de noviembre a la media noche en 25 de mayo y Ledesma.
En el día de hoy luego de finalizada la audiencia en la Sede del Juzgado Letrado en lo Penal de Octavo Turno, con intervención de Fiscalía de Cuarto Turno, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de F.DS.M. imputado y condenado por sentencia, ejecutoriada por consentimiento, por la comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravada, en reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravado, uno en grado de tentativa, en calidad de autor, imponiéndole como pena cinco (5) años y ocho (8) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, y prestaciones legales de rigor.