Un operativo realizado por el Área de Investigaciones de Zona V permitió detener a dos personas en el marco de una investigación sobre rapiñas ocurridas en varios balnearios de la jurisdicción 17ma. y 24ta., específicamente en Las Toscas, Parque del Plata y Villa Argentina. Las detenciones se llevaron a cabo en una casa ubicada en Parque del Plata Norte.
Durante la inspección de la vivienda, los policías encontraron a Carlos Pereyra Suárez, de 35 años, y a M.E.B. de 22 años, ambos con antecedentes penales. En el lugar se incautaron varios objetos de interés para la investigación, que incluyen un revólver calibre .38, dos motocicletas robadas, dosis de sustancia blanca, cascos protectores y otros efectos personales.
El operativo fue llevado a cabo por un equipo de policías, que, tras recibir información sobre la ubicación de los sospechosos, logró realizar la inspección en presencia de la moradora de la vivienda, quien autorizó el ingreso. Además, se realizó un rastrillaje en la zona, donde se recuperó un teléfono celular que pertenecía a una de las víctimas de las rapiñas.
Al día siguiente, en el marco de las actuaciones, las víctimas de los robos reconocieron varios objetos incautados, incluidos un perfume, un labial y un billete que se encontraba oculto en la ropa de M.E.B. Otro objeto de valor, un reloj, fue identificado como propiedad de una víctima de rapiña en Las Toscas.
La Fiscalía de Atlántida formalizó los cargos contra Carlos Pereyra y lo condenó como autor penalmente responsable de tres (03) delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma y por la penetración domiciliaria, un (01) delito de porte de arma por reincidente y un (01) delito de receptacion, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (05) años y nueve (09) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. Por su parte, M.E.B. fue liberada de detención.