La maniobra quedó al descubierto luego que el día 25 de abril la víctima de 64 años de edad radicara denuncia tras constatar el faltante de dinero desde su cuenta bancaria, logrando el Área de Investigaciones establecer rápidamente que la maniobra consistió en la comunicación telefónica de los presuntos autores con la víctima, dado que ésta había publicado un artículo para la venta en redes sociales, solicitándole su número de cuenta bancaria para realizar el depósito del dinero acordado. Enviándole un comprobante, aduciendo que por error le habían depositado dinero de más, requiriendo la devolución del dinero extra, haciéndose pasar por personal del BROU.
Utilizando engaños para logrando obtener contraseñas y número de la llave digital de la cuenta, siendo el dinero denunciado la suma de $218.000 (doscientos dieciocho mil pesos uruguayos). Logrando recuperarse la totalidad del dinero denunciado.
Tras una ardua tarea por parte del área de investigación y coordinaciones con personal del Departamento de Colonia es que se logró identificar y detener a tres implicados, siendo trasladados para comparecer ante la justicia local.
Expidiéndose el Juez Letrado de Cerro Largo de 2do Turno al término de las audiencias con la formalización del hombre de iniciales F.G.R.L de 28 años de edad por un delito de estafa en calidad de coautor.
M.P.C de 26 años de edad resultó condenado por un delito de asociación para delinquir con un delito de estafa en calidad de co-autor a la pena de 7 meses de prisión, los que se cumplirán 2 (dos) meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad a prueba con obligaciones correspondientes.
En tanto el tercero recuperó la libertad.