La entrega de viviendas forma parte del Plan Avanzar. Las familias antiguamente vivían en el asentamiento “Vía Férrea” de la capital departamental.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn esta jornada, autoridades del MVOT entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a 11 familias de la ciudad de Rivera.
La entrega de viviendas forma parte del Plan Avanzar. Las familias antiguamente vivían en el asentamiento “Vía Férrea” de la capital departamental.
Las casas entregadas están construidas con madera, un material de construcción no tradicional. Esto es una iniciativa que lleva adelante el MVOT en esta Administración con el fin de promover la sostenibilidad en materia de vivienda en todo el país.
La propuesta de edificar con la madera surge de la intención de aprovechar las más de 1.100.000 hectáreas de forestación que hay en el país y así propulsar este método constructivo, para que más uruguayos puedan tener su vivienda propia.
Raúl Lozano Bonet, ministro del MVOT, explicó que, si bien fue una inauguración distinta a las habituales, era importante esta visita y entrega de llaves a las familias ya que, en este último tiempo, han sucedido hechos de relevancia que han afectado a la población de esta zona.
Avanzar, cambiando realidades
Virio Pérez, uno de los vecinos que ya se mudó a su casa propia , describió algunos detalles sobre el gran cambio que tuvo respecto a su antigua vivienda, la que se llovía y tenía humedad que deterioraba sus pertenencias.
Pérez vivió en Vía Férrea, junto a Lorena -que tiene problemas de audición- por 7 años, además de la lluvia y la humedad era habitual que su vivienda se inundara por la cercanía a la cañada Mandubí.
Contó que es trabajador de la intendencia en un parque de la ciudad, manteniendo el pasto y realizando otras tareas. Para Virio y Lorena, significa un cambio radical en la calidad de vida ya que tiene acceso a todos los servicios. Con entusiasmo, exhortó a los vecinos a cuidar sus nuevas casas y no olvidar las problemáticas en las que vivían anteriormente.