En el marco de la "Operación Albergue", desarrollada por la Brigada Antidrogas de Jefatura de Policía de Soriano, se realizaron cuatro allanamientos el 3 de abril de 2025, en la ciudad de Mercedes. La operación, que contó con la supervisión del Director de Coordinación Ejecutiva y el apoyo del G.R.T y el Área de Investigaciones de Zona I, tenía como objetivo desarticular un punto de venta de estupefacientes.
Como resultado de los allanamientos, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron varios objetos. Entre los detenidos se encuentran dos mujeres de 33 y 40 años, y dos hombres de 26 y 22 años. Se incautaron:
Tras las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer Turno, la Justicia dispuso la formalización y condena en proceso abreviado de cuatro de los detenidos por los siguientes delitos y penas:
- D.C.F.A de 40 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito comprendido en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de suministro oneroso de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
- B.A.C.O de 22 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito comprendido en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de suministro oneroso de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
- Yordi Alán Sierra González de 26 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito comprendido en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de suministro oneroso de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
- Carol Lionella Rodríguez Cano de 33 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito comprendido en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de suministro oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Esta operación destaca la efectividad de la Brigada Antidrogas y la coordinación entre las diferentes unidades policiales en la lucha contra el narcotráfico, así como la contundente respuesta del sistema judicial ante este tipo de delitos.