Este jueves, los nuevos integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) asumieron oficialmente sus cargos. Pablo Caggiani fue designado como presidente del Codicen, mientras que Elbia Pereira y Carolina Pallas asumieron como consejeras del ente.
En su discurso de toma de posesión, Caggiani destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr una «educación pública de calidad» y precisó que los nuevos jerarcas «intentarán dar lo mejor» para garantizar el derecho a la educación, haciendo énfasis en temáticas como las inasistencias, el acompañamiento en temas de violencia, salud mental y convivencia. «Hemos de tomar decisiones escuchando las miradas de los estudiantes y sus familias», afirmó.
En la actividad participaron el ministro José Carlos Mahía y la subsecretaria Gabriela Verde; el secretario y el prosecretario de Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente, y autoridades salientes del ecosistema educativo.
Mahía señaló que «el apoyo a la educación pública es un deber de todo gobernante» y manifestó una «enorme confianza» en las autoridades, fundamentada en su trayectoria, experiencia, capacidad y calidad humana. «El docente que ingresa el primer día a clase tiene un rol intransferible y tiene la obligación de transmitir el amor por lo que hace en un clima de esperanza», subrayó el ministro.