El hecho ocurrió el día 21 de octubre en horas del mediodía, mientras personal policial de dicha área, se encontraba realizando tareas de inteligencia en diferentes Barrios de dicha ciudad, observando un vehículo marca Volwagen, modelo Gol de color blanco matriculado en Brasil, el cual aparentaba encontrarse perdido y en actitud sospechosa, por lo cual se realiza un discreto seguimiento logrando interceptarlo y detenerlo en Ruta Nacional Nº 26 Km. 85 en dirección a la ciudad de Melo.
Mediante inspección en el vehículo se ubica en el interior del mismo, detrás de la radio tres envoltorios de nailon y en el valijero debajo de la rueda auxiliar una bolsa conteniendo cuatro paquetes, todos conteniendo en su interior una sustancia vegetal color verde presumiblemente marihuana prensada, Procediendo a la detención del único ocupante un hombre de 46 años, así como la incautación del vehículo y sustancia.
Realizado el pesaje y prueba de campo correspondiente resultó en 1,108 (un kilo ciento ocho gramos) de marihuana.
Luego de Audiencia pertinente el Magistrado actuante condeno al hombre de iniciales L.DS.H de 46 años, por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes debiendo cumplir 2 años de prisión efectiva.