Con base en la información recabada y las autorizaciones correspondientes, se determinó que varias personas estaban involucradas en la venta de pasta base, tanto en domicilios como en la vía pública. La sustancia se comercializaba en envoltorios de 0,10 a 0,25 gramos a un valor de 100 pesos cada uno.
En la jornada de hoy se realizaron siete allanamientos simultáneos en los barrios Ayuí y Fabini. El operativo, coordinado por la Jefatura de Policía de Artigas con el apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Aviación Policial, resultó en la detención de siete personas y la incautación de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos.
Durante el operativo, se inspeccionó un recinto construido con chapas en un campo al final de calle Elías Regules. Este lugar había sido señalado como un punto de acopio de objetos hurtados y droga. Allí se identificó a un hombre con antecedentes por estupefacientes y hurtos. El morador indicó que las herramientas y materiales de construcción hallados en el lugar fueron encontrados en un basurero cercano a su domicilio, sin proporcionar más detalles.
El operativo continúa y los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.