Esta persona fue identificada mediante análisis de registros de videos y aportes anónimos de testigos en la zona donde se registraron las denuncias. Esta investigación estuvo a cargo de la Unidad Investigativa bajo lineamientos del Fiscal de segundo turno, Dr. José de León.
Los allanamientos, que se efectivizaron con el apoyo del G.R.T y de las brigadas antidrogas y de seguridad rural, permitieron detener al implicado y recuperar varias objetos hurtados, los que fueron documentados por funcionarios de la Oficina departamental de Policía Científica.
Cumplidas las instancias de evaluación sobre el estado psicológico y de consumo problemático de estupefacientes; el fiscal del caso le imputó a E.S.H.C la comisión de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violación de domicilio, y por sentencia interlocutoria del Juzgado de primer turno se dispuso su internación provisional en el hospital Vilardebó de Montevideo por el término de 150 días, salvo nueva disposición contraria.