Pasada la hora 05:00 del jueves 24, la Policía de Florida concurrió a una finca ubicada sobre calle Batlle y Ordoñez ya que allí se solicitaba la presencia policial, ubicando en una de las habitaciones de la vivienda, a un hombre de 41 años sobre una cama sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en su rostro.
Ante el hecho, fue enterada la Fiscalía Departamental de 2do Turno que dispuso acciones a realizar por la Policía, dándose inicio a los trabajos de investigación para esclarecer el hecho, siendo intervenidas varias personas que viven próximas a la escena.
Del trabajo realizado, se logró identificar un adolescente de 13 años como presunto responsable, quien resultó ser hijo de la víctima, entregándose por voluntad propia a la Policía en el departamento de Montevideo, admitiendo la autoría.
Tras elevarse la totalidad de las resultancias a las autoridades competentes y luego de ser conducido el adolescente a Sede de la Fiscalía Departamental y, posteriormente, al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1er Turno, luego de finalizada la audiencia, la magistrada actuante decretó para este adolescente de 13 años: