Tras ser alertada la policía el 19 de noviembre por parte de la denunciante, madre del niño, de que el padre de éste no quería hacerle entrega del mismo, es que efectivos de la Comisaria Especializada de Violencia Doméstica y Género concurrieron al lugar, entrevistándose con el indagado de 34 años, el que manifestó que no entregaría a su hijo, haciendo caso omiso al pedido de la policía.
Luego de una larga negociación por parte del personal policial, es que el indagado accedió a hacer entrega del menor de edad, siendo detenido y derivado el procedimiento a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Disponiendo la justicia en primera instancia medidas cautelares de prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia sus hijos de 5 y 12 años de edad y la madre de éstos.
Expidiendo el Juez Letrado de 2do Turno la formalización de Federico Fabián Méndez Rivero de 34 años, poseedor de antecedentes judiciales, como autor de un delito de violencia privada por el término de 180 días de prisión preventiva, en tanto continúa la investigación.