En los últimos días, y luego de elevarse a las autoridades competentes las resultancias del trabajo policial realizado en cuanto a dos hechos que tuvieron lugar en los meses de febrero y junio, un joven de 23 años compareció ante la Sra. Juez Letrada de Primera Instancia de 1er Turno, donde luego de finalizar la audiencia resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por tratarse de cosa expuesta al público en grado de tentativa con un delito de receptación ambos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de siete (7) meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Sobre los hechos por los cuales resultó condenado, el primero tuvo lugar en el mes de febrero del presente año, cuando forzó la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública con intensión de hurtar, no pudiendo lograr su cometido. Del análisis de las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la zona, la Policía logró identificar al ahora condenado, quien admitió su autoría.
En tanto, en el mes de Junio y mediante llamado al servicio de emergencia 911, la Policía tomó conocimiento del hurto en un comercio ubicado en calle Antonio María Fernández. Una vez allí, el propietario dio cuenta el hurto de herramientas varias y dinero en moneda nacional; por lo cual la Dirección de Investigación dio inicio a los trabajos correspondientes para su esclarecimiento, los cuales permitieron identificar la participación del ahora condenado en el hecho.