Las indagadas, que practicaban su actividad delictiva en el centro de la ciudad de Minas, comparecieron ante la Fiscal de 2.º Turno Dra. Marlene Canosa y tras cumplir con las respectivas instancias el Dr. Juan Almeida en su rol de Juez de 4.º Turno condenó a J.D.C.P., de 24 años, por su responsabilidad en tres delitos de hurto especialmente agravados, tres delitos de fraude informático y un delito de hurto simple en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de dieciocho meses de prisión efectiva.
Mientras que la indagada de iniciales S.Y.M.P., de 19 años, la Fiscalía le imputa la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días. Debiendo, previo al ingreso a prisión, ser atendida en el hospital local por su adicción a las sustancias estupefacientes.
La detención de ambas fue concretada por efectivos de la U.R.P en la zona de la rambla de Minas y desde allí conducidas a la Unidad investigativa de Seccional 1.ª; policías que habían conformado un equipo de trabajo junto al Departamento de Delitos Complejos para actuar sobre varias denuncias registradas en los últimos días.