La labor de la Dirección departamental de investigaciones a partir del reporte por el CCUD la noche del miércoles 30 implicó inmediatamente conformar un equipo de trabajo para analizar registros de video vigilancia y aplicar inteligencia funcional de manera coordinada con la Fiscal de primer turno Dra. María Protesoni, quien tras mantener una reunión con los oficiales del caso gestionó dos órdenes de detención y allanamientos para las viviendas de los autores.
Concretadas estas intervenciones con el apoyo del Grupo de reserva táctica de Lavalleja y de funcionarios de la Oficina departamental de Policía Científica, se los detuvo incautándole en el domicilio de uno de ellos elementos de prueba sustanciales para el hecho investigado, conduciéndolos ante la magistrada.
Cumplidas las respectivas audiencias el Juez de cuarto turno Dr. Juan Almeida condenó a D.I.DL.V de 39 años por su responsabilidad penal en un delito de rapiña agravada y un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal; y a J.P.M.S de 48 años por cometer un delito de rapiña agravada.
Ambos imputados, que poseen antecedentes penales que datan de más de cinco años, deberán cumplir con seis y cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo respectivamente.