La investigación a cargo de efectivos de la Dirección de investigaciones implicó un exhaustivo análisis de registros de video vigilancia para identificarlo y la posterior concreción del allanamiento de la vivienda donde pernoctaba y la inspección de un comercio donde frecuentaba. En esta instancia se incautaron elementos de prueba, no así la ubicación del requerido.
Tras no ser localizado se activó una cuidadosa búsqueda hasta que el jueves por la tarde se ejecutó su captura por parte de policías de la U.R.P en inmediaciones de calle Santiago Dossetti y continuación Colón.
Cumplida la instancia en la sede fiscal, desde el Juzgado de primer turno se emitió la condena de C.E.V.M de 21 años por su responsabilidad penal en un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves especialmente agravadas y un delito de receptación en régimen de reiteración real.
El imputado que carece de antecedentes penales deberá cumplir con seis años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Este hecho por el cual se lo imputa ocurrió en la madrugada del sábado 22 de febrero cuando rapiñó a un hombre de 36 años, llevándole la billetera con documentos personales y 600 pesos luego de atacarlo con un machete.