La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP) realizó el miércoles 7 de agosto, en el Parque Policial General José Gervasio Artigas, el acto de celebración del 49° aniversario de su creación.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEstuvo presente el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el subsecretario Pablo Abdala, la directora general de Secretaría, María José Oviedo, el subdirector general de Secretaría, José Pedro Sesser, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y los subdirectores de la Policía Nacional, Jhonny Diego y Efraín Abreu.
La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP) realizó el miércoles 7 de agosto, en el Parque Policial General José Gervasio Artigas, el acto de celebración del 49° aniversario de su creación.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, durante su discurso, hizo hincapié en los distintos planes de viviendas que han permitido a muchos policías a acceder a una vivienda digna. En ese sentido, recordó el trabajo de reestructura, que hizo esta administración, del fideicomiso donde va el aporte del 1% para vivienda que realizan todos los policías y como, a partir de ahí, se comenzó a trabajar.
Es así, que en 2020 se otorgaron 20 préstamos para viviendas y, luego de un período de dos años de reestructura, entre los años 2022 y 2023, se entregaron 350 préstamos. Este número seguirá aumentando durante el 2024.
Es así que, en el marco del Plan Avanzar, un programa de erradicación de asentamientos impulsado por Mevir y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y que, en el caso del Ministerio del Interior, tiene como objeto que los funcionarios policiales ejecutivos que residieran en asentamientos irregulares accedan a una vivienda digna a través de las diferentes propuestas para la compra de una vivienda usada, se han otorgado seis viviendas, hay 35 proyectos aprobados y otros en carpeta de estudio.
Otros de los planes de viviendas con lo que cuenta la DNASSP es el Plan Entre Todos del Ministerio de Vivienda, que subsidia en un 30% el valor de los alquileres, y, próximamente, policías podrán acceder a viviendas del Banco de Previsión Social que están en desuso.
Por su parte, el director nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Comisario General (R) Luis Rodríguez, comenzó diciendo “hemos crecido”, y en ese sentido relató las distintas acciones que se realizaron desde el año 2020. El año 2021 comenzó con la creación mediante la Ley de Presupuesto Nacional 2020-2024, de la Unidad Ejecutora 25, Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, y siguió con otras acciones en materia de seguridad social buscando el desarrollo humano de cada policía.
En materia de tutela social policial, se refirió a los préstamos para la compra o refacciones de viviendas, y, en materia de beneficios sociales, el compromiso de terminar con las listas de esperas y que los hijos de todos los policías puedan acceder a los tratamiento médico que necesitan y se merecen.
En cuanto al bienestar social de los funcionarios que incluyen el ocio y recreación, destacó la reactivación del Parque Policial que estuvo cerrado por 9 años.
Durante el acto se reconocieron a los funcionarios que cumplieron 25 y 30 años de servicio, como también a la trayectoria por 37 años de servicio y aquellos que pasaron a retiro. Además, se entregaron reconocimientos especiales a la Dirección Nacional de la Eduación Policial, a la Gerencia del Área TIC, a la Dirección Nacional de Sanidad Policial, a la Asociación de Reiterados y Pensionistas de Maldonado y al Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid).