Durante la ceremonia, el presidente Lacalle Pou destacó que la adquisición de la ambulancia “no estaba en los planes, pero sí en las necesidades de los vecinos”, subrayando la importancia de responder a las demandas de la comunidad rural. Además, resaltó la gestión de ASSE, afirmando que “respetó muchísimo la plata que ustedes pagan de impuestos” mediante una adecuada administración y optimización de los recursos.
El presidente de ASSE, Marcelo Sosa, señaló que la comunidad de La Hilera llevaba décadas solicitando una ambulancia. También adelantó que en breve se entregará una nueva unidad para la localidad de Curtina.
Por su parte, Jacqueline Gómez, directora de la Red de Atención Primaria de Tacuarembó, destacó que la ambulancia se encuentra “en perfectas condiciones para transitar estos caminos tan lejanos, en esta zona de bañados”, lo que permitirá mejorar significativamente la atención médica.
La nueva ambulancia beneficiará, además de La Hilera, a las localidades vecinas de Montevideo Chico, Clara, Aldea de San Joaquín, Rincón de Zamora, La Rosada, Paso de los Novillos y otras zonas aledañas.