Durante esta época del año, muchas personas buscan espacios naturales para disfrutar al aire libre. En ese marco, las Quebradas del Norte y sus caídas de agua, así como las sierras, se presentan como destinos ideales para quienes desean conectar con la naturaleza.
Entre las propuestas destacadas para los visitantes se encuentran el senderismo, astroturismo, observación de aves, turismo apícola, y el turismo rural con cabalgatas y paseos. Crespi resaltó que los operadores turísticos han desarrollado una oferta diversa y que hoy Tacuarembó cuenta con un producto consolidado y atractivo para el turismo.
Además, mencionó la renovación del Museo Carlos Gardel, que ahora cuenta con una propuesta interactiva y sensorial. Ubicado en Valle Edén, donde nacen las Quebradas del Norte, el museo complementa la oferta turística de la zona.
También destacó el crecimiento del interés en Tacuarembó, no solo entre nuevos visitantes, sino también entre aquellos que ya lo conocieron en el pasado y desean regresar. Entre los atractivos imperdibles, mencionó el Museo de los Dinosaurios, que ha ganado gran relevancia a nivel nacional, y Valle Edén, que se encuentra fortalecido como destino turístico.
San Gregorio de Polanco es otro de los puntos que convoca gran cantidad de público en Semana de Turismo, con su Museo a Cielo Abierto, la playa y diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.
Por su parte, en Villa Ansina ofrece una interesante propuesta con guías especializados en senderismo, paseos por el río para avistamiento de flora y fauna nativa, así como la posibilidad de practicar pesca deportiva