Luis Etchegoyen, presidente del Club Uruguayo de Rally, subrayó la colaboración de pilotos locales en el diseño del circuito.Por su parte, Washington Píriz, ex piloto y organizador, informó que el parque de servicios estará ubicado en la Laguna de las Lavanderas. Las etapas del sábado incluirán tramos por Cuchilla de Haedo y Cerro de la Ventana, mientras que el domingo se correrán los sectores de Zapará – Campo Militar e Iporá.
El intendente Eber da Rosa valoró el esfuerzo conjunto de varias dependencias municipales, en especial el trabajo de la Dirección de Obras en el acondicionamiento de los caminos y la coordinación con el Club Uruguayo de Rally. También destacó la labor de la Dirección de Deportes, a cargo de la organización del evento.
“El rally es una actividad muy importante para Tacuarembó, especialmente porque no contamos con muchas oportunidades de atraer turismo en temporada alta. Este tipo de eventos en baja temporada moviliza a mucha gente y ayuda a dinamizar la economía local”, expresó.